domingo, 9 de enero de 2011

Taller sobre preguntas inteligentes


En esta clase del día 15 de Diciembre, nos visitó la hermana de Maria Jesús, Paloma Abad Tejerina y nos habló sobre la importancia del planteamiento de las preguntas.

Hay que tener una serie de factores en cuenta, como el ser preciso y claro en el enunciado de la pregunta, además de ser ingenioso y educado.
Nunca hay que hacer preguntas fuera de tema, o sobre algo que ya se ha hablado, ya que nos desvía el discurso hacia una dirección que no es la recomendable. Tampoco hay que preguntar si se conoce ya la respuesta.

Paloma como abogada nos dejó claro que no son las mismas preguntas en una conferencia que en un juicio que es donde trabaja ella. Las preguntas que emplea son aquellas que tienen unas respuestas que son consecuencia sobre el resto de preguntas que la siguen. Siempre tiene pensado el objetivo al que quiere llegar.

La práctica que realizamos a continuación fue muy divertida, nos imaginamos en el acto de un juicio y nos pusimos en el papel del abogado, el juez y el de una pareja en tránsito de separación, y así nos dimos cuenta de la importancia de las buenas preguntas planteadas con sus respuestas en el momento de recrear la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario