martes, 25 de enero de 2011

Exposiciones 19 de Enero

Este día, el 19 de Enero del 2011, nuestras compañeras Aura y Susana nos hablaron de su libro "Homo Videns". Básicamente trata a la televisión como nuevo líder de la sociedad.
La maquinaria ha sustituido al hombre.
El niño se familiariza antes con la televisión que con la lectura (cuidado con la violencia y los videojuegos, que se puede llegar a ser dependiente).
La publicidad es muy dañina ya que desde pequeños nos conducen a ser unos consumidores y esta sociedad se convierte en una sociedad de borregos como ya nos deciía el filósofo Ortega y Gasset.
Hoy en día además de la era de la televisión se junta Internet. Ya no se mete solo la imagen que vemos e interpretamos como usuarios pasivos, sino que los usuarios pueden interactuar (chats, foros, redes sociales...) gracias a Internet, como usuarios activos.

A continuación nuestras compañeras nos pusieron un poco del vídeo documental "El Juego de la Muerte" que es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión.

http://www.cinetube.es/documentales/social/ver-documental-el-juego-de-la-muerte.html

A continuación nuestras compis erasmusianas de Italia, Cassandra y Sandra, también expusieron ellas y muy bien conseguido, ya que no es nada fácil hacerlo en otro idioma. Nos hablaron sobre la creatividad infantil, y los factores que influyen como la imaginación, el juego, la estimulación de la creatividad, el lenguaje secreto y el dibujo.

La verdad que esta clase dio para mucho, y aún tuvimos tiempo de hacer una práctica muy cortita. Esta trataba de lo siguiente, en el suponer de un cataclismo de la humanidad, la Tierra se queda deshabitada, y solo quedan 4 niños, nosotros mismos, y tenemos que elegir 3 profesiones con sus 3 personas correspondientes que nos ayuden a reconstruir el mundo.
Yo escojo: médico, cazador y agricultor.
Las opciones de mis compañeros son pareciddas, a excepción de ingeniero, profesor, cómico, biólogo...
La conclusión es, en un lugar lleno de artistas como la clase, no se elige el artista como profesión. El arte no es vital y necesario y eso hay que saberlo. Acabaría surgiendo el arte tarde o temprano pero cuando se tuviera las necesidades cubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario